Seguidores

Lecturas

martes, 7 de febrero de 2017

Reseña 68: Persiguiendo a Silvia- Elísabet Benavent (Iniciativa Folloner@s club)


FICHA TÉCNICA







SINOPSIS

¡Te vas a enamorar!
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo una bonita reseña. En la iniciativa de Folloner@s club nos hemos adentrado en la vida de Silvia. Nos lo trae Betacoqueta, esa escritora tan conocida en la que hemos hecho una gran lectura conjunta en la que leemos todos sus libros. 

Esta vez, nos trae una historia bastante mezclada entre algo mñas original y lo mismo de siempre. Chica conoce a chico. Chica sufre por chico buenorro y el buenorro no sabe lo que quiere.

Este libro me ha gustado más que los de Valeria porque no ha habido paja por ningún lado. Ha comenzado con el dolor de amor entre Silvia y Álvaro. Sin saber qué ha ocurrido entre ellos, pero promete que nada bueno.

Silvia es un personaje que he querido desde la primera hasta la última página. Es fresca, divertida y alocada. Como una persona que merece la pena tener en la vida. Sobre todo es humana y es lo que demuestra a lo largo de la novela.

Álvaro me ha parecido algo egoísta. El típico chico que cree que se merece todo por lo guapo que es y por existir. El que cree que nunca se equivoca y es perfecto; mejor que los demás. Aunque también se le ve el lado tierno, el humano que lleva dentro. He tenido sentimientos encontrados con él.

Luego está Gabriel, que es el chico problemático que toda madre quiere salvar. Y es que es tan mono.... No puedo decir mucho más para no desvelaros las cosas. Solo deciros que querréis tener uno en vuestra vida para ser un poco más feliz.

La narrativa de la autora es como siempre. Una pluma sencilla, fresca y bastante alocada. Te da un soplo de aire fresco y te golpea cuando tiene que hacerlo. Es decir, te sumerge tanto en la historia que te sientes como una más del libro. Sin duda es genial que te transporte a todos lados, que te transmita los mismos sentimientos que los protagonistas sientes. Los entiendes a la perfección.

El final un poco agridulce, con ganas de saber mucho más y sin querer parar de leer. Te engancha tanto que no podrás evitar comenzar la segunda parte para averiguarlo.

¡Recomendado! Por supuesto que sí. Es una historia fresca, divertida, y que pasarás el buen rato que te dure el libro; que será más bien poco. Te enamorarás de los personajes y de la trama que tiene detrás. Silvia debe ser amiga tuya ya. ¿A qué estás esperando?


¿Y vosotros? ¿Os gustó y queréis seguir leyendo? ¿O por el contrario no sabéis qué hacer? ¡Contadme!


MI PUNTUACIÓN


Genial: 4/5 puntos
¡Nos leemos!
¡Gracias por venir!

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me apetece mucho leer estos libros y sobre todo conocer a Gabriel,ja,ja. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Es el libro que más me ha gustado de la autora de los que he leído hasta la fecha, junto con el segundo de la saga Valeria. Me han encantado Silvia y Gabriel, ambos son unos protagonistas de los pies a la cabeza, por lo humanos que son y el cariño que les cogemos. La historia es muy intensa, he disfrutado tanto de los capítulos donde se contaba la relación entre Álvaro y Silvia como de los del presente, donde conocemos a Gabriel ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con el coñazo que he dado en el grupo ya sabes lo que me gusta a mi esta historia, jajaja. Estoy contigo en lo que dices sobre Silvia, es una chica muy alocada pero también es verdad que tiene esa parte sensible que hace que la quieras mucho como si fuese tu amiga de verdad. Además, el ir alternando presente y pasado me parece muy buena idea si sabes sacarle juego y para mi la autora se lo saca ya que aunque tengamos nuestras partes favoritas, mientras leemos estamos totalmente enganchados tanto al presente como al pasado.
    Espero que disfrutes mucho del segundo libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aisss pues nada, que la amiga Silvia me parece poco más o menos como la amiga Valeria: no puedo con ellas; no logro empatizar de ninguna forma con nada que hace ni me cae nada bien. Me alegra que disfrutaras con la lectura. A ver que tal está el segundo libro, espero que mejore un poco. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estás a tope eh! La verdad que os veo que avanzáis con Betacoqueta muy bien, me alegro por ello ;)
    Yo nada más por la de páginas que tiene el libro le doy un next pero vamos, sin pensármelo dos veces jajajaja. Yo sigo en mi linea de leer libros cortitos, refrescantes y de los que después quiero que me dejen mella - claro que si guapi - pero por lo que cuentas a Silvia hay que dedicarle un poco de amor así que no descarto que en un futuro - de momento lejano - le de una oportunidad; a pesar de que yo del tema clichés huya cual liebre campestre. Además, por la pistilla que has dado seguro que Gabriel es el nuevo lover de Silvia, me lo huelo a la legua.
    ¡Espero que el segundo te guste tanto como el primero! No pierdas el ritmo eeehhhh, que te veo muy genialidosa. Por cierto tengo que hablarte para saber como te va en el curso ahora que soy libre cual mariposilla silvestre - por poco tiempo - voy a dar mucho la brasa jijiji.
    ¡Un besín caramelín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El final lo deja preparado para la siguiente parte!! Coincido contigo en que los personajes son estupendo (obvio, menos alvaro) y que la historia engancha mucho!
    nos leemos comentando el siguiente
    un beso!
    S

    ResponderEliminar

¡Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin ser juzgado! ¡Devuelvo comentarios y de paso me alegráis el día! =)